Uno de los problemas más comunes en las cocinas hoy en día son las fugas de los grifos. No importa la calidad del grifo o el tipo de grifo que tenga, pero es probable que encuentre este problema en algún momento de su vida. Afortunadamente, es muy fácil solucionarlo y solo se necesitan unos simples pasos. Aquí, hablaremos sobre cómo reparar un grifo de cocina con fugas de forma rápida y sin problemas.

A veces, los grifos pueden tener fugas porque no están instalados correctamente, y eso puede ser culpa suya o de la persona que lo instaló. En otros casos, es solo el caso de tener un grifo viejo y gastado que comenzará a gotear. Si tiene un grifo que gotea, espere y siga leyendo si quiere aprender cómo arreglarlo.

Consejos antes de empezar

Antes de comenzar a hacer las correcciones, hay un par de cosas que debe saber sobre su grifo.

¿Cuál es el tipo de su grifo?

Los grifos vienen en diferentes formas y tamaños, y algunos funcionan de manera diferente a otros. Algunos grifos también tienen componentes diferentes y específicos para su tipo, mientras que otros tienen una forma diferente de instalarlos. Para averiguar sobre su tipo de grifo, retire la manija y observe. Estos son los tipos más comunes.

Cartucho-faucet1 Cómo reparar rápidamente un grifo de cocina que gotea

Grifo de cartucho es un tipo de grifo que tiene un cartucho debajo del mango.

ball-faucet1 Cómo arreglar rápidamente un grifo de cocina que gotea

Grifo de bola tendrá una bola debajo del mango.

Grifos de compresión Cómo reparar rápidamente un grifo de cocina que gotea

Grifos de Compresión tienen dos manijas, por lo que determinar este tipo de grifo es bastante fácil.

Una vez que haya determinado el tipo de grifo, le resultará más fácil realizar la reparación.

Encuentra la fuga

End-of-the Cómo arreglar rápidamente un grifo de cocina con fugas

A continuación, querrá saber dónde está goteando exactamente el grifo. Quizás su grifo gotea desde el extremo del pico o tiene una fuga desde su base. Estos tipos de fugas requieren diferentes arreglos, así que investigue la fuente de la fuga.

Si el grifo gotea desde el extremo del pico, podría indicar que una de las partes internas está dañada. Si ve que el grifo tiene una fuga en la base, entonces podría ser el caso de sellos dañados alrededor del cuerpo. Una vez que determine la fuente de la fuga, saber cómo reparar un grifo de cocina que gotea es bastante simple.

¡No olvide apagar la válvula!

close-the-valve Cómo arreglar rápidamente un grifo de cocina que gotea

Sin duda, este paso debería explicarse por sí mismo, pero algunas personas se olvidan de cerrar la válvula, lo que puede provocar un desastre. Puedes hacerlo muy fácilmente. Por lo general, las válvulas del grifo se encuentran justo debajo del fregadero. En algunos casos, los usuarios no tienen válvulas debajo del fregadero, lo que significa que tendrá que cerrar la válvula principal de toda la casa.

Una vez que haya cerrado la válvula, abra el grifo y libere la presión del agua que se acumuló en su grifo abriendo el grifo en la posición central. Además, cubra los sumideros con cestas o trapos para evitar que caigan piezas pequeñas por el desagüe.

Cómo arreglar un grifo de cocina con fugas

Para cada tipo de grifo, hay una solución diferente, y repasaremos cada uno individualmente. Empecemos por los grifos de bolas.

Fijación de grifos de bola

ball-faucet-repair0 Cómo reparar rápidamente un grifo de cocina que gotea

El papel de la bola debajo del mango es controlar y regular el flujo de agua y la temperatura del agua que fluye a través del grifo. La bola está unida a un casquillo y está hecha de latón o plástico. Lo primero que le gustaría hacer es comprar un kit de reparación si aún no lo posee. Idealmente, este kit debe contener la bola (preferiblemente una de acero inoxidable), resortes, sellos, juntas tóricas y una pequeña herramienta de reparación. Luego, puede comenzar con la reparación.

Instrucciones:

  • El primer paso es desarmar el grifo.

ball-faucet-repair1 Cómo reparar rápidamente un grifo de cocina que gotea

  • Use una llave Allen para quitar el tornillo en la parte inferior del mango y separe el mango. No olvide dónde puso el tornillo, ya que lo necesitará más adelante.
  • Con unos alicates para juntas deslizantes, afloje y levante el conjunto del domo, que revelará el capó, la bola y la leva. A continuación, retire la leva y la bola con unos alicates de punta fina. Querrá inspeccionar la pelota y buscar signos de desgaste. Si nota alguno, debe reemplazar la bola de inmediato.

ball-faucet-repair2 Cómo reparar rápidamente un grifo de cocina que gotea

  • Retire las juntas tóricas y los resortes con un destornillador de punta plana. También querrá reemplazar los resortes, pero recuerde la forma en que estaban enfrentados antes de quitarlos. Use los resortes dentro de su kit de reparación y colóquelos en lugar de los resortes viejos.
  • Observe el aireador por posibles daños. Si parece dañado, necesitará uno nuevo. Sin embargo, quitarlo puede ser difícil; querrás usar una toalla.

Ball-faucet Cómo arreglar rápidamente un grifo de cocina que gotea

  • Eche un vistazo también a los asientos de las válvulas. Si cree que están gastados, reemplácelos con un destornillador. Estos asientos están diseñados para detener las fugas del extremo del pico.
  • Una vez que haya quitado todas las piezas, tómese un tiempo para observar el interior de la válvula. Si nota juntas deterioradas o depósitos minerales, retírelos limpiando la válvula. Los depósitos minerales se eliminarán fácilmente con vinagre.
  • Una vez que haya terminado, vuelva a colocar todo en su lugar en el mismo orden.

Por supuesto, el reensamblaje debe realizarse correctamente para evitar problemas en el futuro. Recuerde la forma en que desmontó el grifo en primer lugar. Así que así es como reparar un grifo de cocina con fugas para grifos de bola.

Grifos de cartucho de fijación

cartride-faucet-repair1 Cómo reparar rápidamente un grifo de cocina que gotea

Los grifos de cartucho pueden ser un poco más complicados de arreglar. Esto se debe a que tienden a ser más duraderas y la instalación suele ser mucho más robusta. Utilizan juntas tóricas y un clip de retención que regula el flujo de agua y la temperatura. Si desea reparar el grifo de este tipo, es posible que deba reemplazar el clip o todo el cartucho.

Encontrar las piezas es bastante sencillo; de hecho, se encontrarán en la mayoría de las tiendas que venden este tipo de electrodomésticos. Lo único que debe tener en cuenta es elegir las piezas de repuesto adecuadas. Por esta razón, podría ser una buena idea desarmar el grifo primero y luego llevar las piezas a la tienda para ver si compra la correcta.

Cómo reparar un grifo de cocina que gotea con un cartucho.

  • Primero, retire la manija.
  • Con un destornillador de punta plana, retire cualquier parte decorativa del grifo.

cartride-faucet-repair2 Cómo reparar rápidamente un grifo de cocina con fugas

  • A continuación, verá el clip de retención; sáquelo con unos alicates. El clip tiene forma circular.
  • Luego viene el cartucho. Puede quitarlo de su lugar con unos alicates. Una vez que lo haga, colóquelo sobre una alfombra o protéjalo con cinta adhesiva. Tenga en cuenta la orientación del cartucho para que pueda volver a instalarlo más adelante. También retire el asiento viejo y el resorte.
  • Saque el caño del grifo con una llave. Debería poder ver las juntas tóricas ahora.
  • Las juntas tóricas tienden a ser las más difíciles de quitar. Probablemente necesite cortarlos con un cuchillo fino. Una vez que consigas quitarlos, coloca las nuevas juntas tóricas en su lugar (engrásalas con vaselina o grasa de plomero antes para facilitar la instalación).

Cartucho-faucet-repair3 Cómo reparar rápidamente un grifo de cocina con fugas

  • Eche un vistazo a su cartucho. Si tiene muchos daños y está en mal estado, entonces está pidiendo un reemplazo.
  • Utilice el cartucho nuevo y colóquelo en su lugar.
  • Reemplace y vuelva a colocar el clip de retención y la funda.
  • Vuelva a colocar el mango y atorníllelo.
  • Vuelva a montar la manija.

Realice algunas comprobaciones si ha instalado el cartucho correctamente; Verifique los niveles de flujo de agua y las temperaturas para ver si funciona como debería. Si sale agua caliente cuando el grifo está frío, gire el cartucho 180 grados.

Reparación de grifos de compresión

compressed-faucet-repair1 Cómo reparar rápidamente un grifo de cocina con fugas

Por último, tenemos grifos de compresión. A continuación se explica cómo reparar un grifo de cocina con fugas cuando se trata de grifos de compresión.

Estos usan una arandela, que se comprime apretando la manija del grifo, y regula el flujo. Con el tiempo, esta arandela se desgasta y eventualmente tendrá que ser reemplazada. Suele ser más barato que, por ejemplo, un cartucho y relativamente fácil de arreglar.

  • Retire la tapa decorativa del mango, retire el tornillo del mango y retire el mango. Desatornille la tuerca prensaestopas con una llave.
  • Retire y vuelva a colocar la arandela de asiento, que se mantiene en su lugar mediante un tornillo de bronce.

compressed-faucet-repair2 Cómo reparar rápidamente un grifo de cocina con fugas

  • Cubra la lavadora con grasa de plomero (no tóxica). Además, cubra la nueva junta tórica con grasa para facilitar la instalación.

compressed-faucet-repair3 Cómo reparar rápidamente un grifo de cocina con fugas

  • Vuelva a armar el grifo y apriete la tuerca prensaestopas. Si el grifo sigue goteando, es posible que deba pulir hasta alisar el asiento de la válvula con un tocador de asiento de válvula.

Si el problema persiste, podría ser la corrosión la causa del problema o los sellos desgastados. Otros problemas incluyen piezas sueltas e incluso tuberías rotas. En algunos casos, es posible que necesite la ayuda de un profesional.

Poner fin a los pensamientos sobre cómo reparar un grifo de cocina que gotea

Así que ahí lo tienes, así es como reparar un grifo de cocina que gotea. Arreglarlo es relativamente fácil si no hay daños significativos. Se necesita algo de práctica de bricolaje, pero cualquiera puede hacerlo eventualmente. Siempre puede consultar a un profesional si aún no puede arreglarlo por su cuenta.